¡¡Ya estamos en el año 2015!!

Como sabéis ya ha entrado en vigor el nuevo código mundial antidopaje que lo podéis encontrar aquí. En este nuevo código, que aplica a España, hay algunas diferencias con respecto al anterior pero probablemente las más importantes se pueden resumir en tres puntos:

1. Aumento de la sanción de los positivos intencionados, de 2 a 4 años

2. Castigo al entorno: cualquier personal de apoyo al deportista relacionado con las conductas dopantes, se le aplicará el mismo régimen sancionador que al deportista. Se introducen dentro de las infracciones de las normas antidopaje los términos de “complicidad” y “asociación prohibida”.

3. Mayor flexibilidad para la sanción de conductas en circunstancias específicas como: ausencia de culpa o negligencia, productos contaminados, reconocimiento de los hechos (merece la pena leerse el artículo 10 del código).

Y hablando de los productos contaminantes, es importante saber que un gran porcentaje de los positivos es debido a la presencia de contaminantes en la suplementación deportiva, sustancias incluidas en la Lista de Sustancias Prohibidas y que no aparecen en el etiquetado de los productos. Por ello es necesario tener un especial cuidado en la suplementación que elegimos y dónde la compramos.

Hace poco descubrí que  la empresa dónde trabajo tiene un laboratorio específico centrado en el deporte, el Human Performance Lab, con sede en U.K. De este laboratorio, dónde predomina la ciencia y se cumplen las normativas de calidad y producción, sale una marca de suplementación denominada Maxinutrition. Desde aquí aprovecho para agradecerles el importante descuento que me hacen a la hora de adquirir sus productos ya que están certificados #dopingfree, se preocupen de tener un buen sabor y cubren todas las necesidades pre, durante y post ejercicio.

Si te interesa saber más acerca del sistema de certificación que siguen en Inglaterra (aquí aún no lo tenemos) puedes informarte en este enlace: http://www.informed-sport.com/en/registered-products

Espero que se cumplan todos vuestros objetivos en el 2015, pero sobre todo no os olvidéis de lo más importante: disfrutar!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =