Las oportunidades para los jóvenes científicos en España escasean, pero aquellos pocos que consiguen algún proyecto de investigación en territorio español no dudan en mantenerse fiel a sus raíces. Carlos es de esos jóvenes investigadores, primero de su promoción en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (aunque como él me dijo un día: “en España esta licenciatura tiene un 20% de ciencia”) y que aterrizó en nuestro grupo de entrenamiento para realizarnos unos tests para su estudio de investigación: el entrenamiento de fuerza en corredores de medio fondo de élite.

Durante muchos meses fuimos sus “cobayas de laboratorio”: saltos verticales, medias sentadillas, velocidad y un algodón empapado en saliva para analizar. Y ahora un libro. Yo ya me lo he descargado en el ipad y con ganas de explorarlo. No es un libro cualquiera, es un libro electrónico con fotos, vídeos etc y sobre todo fruto de estudios, aprendizaje y emprendimiento. Es innovación.

Desde luego para los frikis de la fuerza y los profesionales del deporte, os aconsejo que os lo descarguéis, es gratuito. De momento el libro interactivo sólo lo puedes encontrar en el apple Store y leerlo con un dispositivo Mac, pero tiempo al tiempo.

Enlace Apple Store: https://itunes.apple.com/es/book/entrenamiento-fuerza-nuevas/id808033756?mt=13

Enlace para descarga formato pdf: http://www.myosinapps.com/files/Entrenamiento_de_Fuerza_Balsalobre&Jimenez_v1.0.pdf

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 14 =