Este domingo se celebra el Cto del Mundo Universitario de Cross donde van a participar atletas provenientes de casi todos los puntos del globo. Todos ellos tienen en común que son universitarios y evidentemente, atletas. El nivel es bueno, muy bueno, aunque nunca se podrá llegar a comparar con su equivalente “no universitario”, es decir, el Mundial de Cross “de verdad”  (para que nos entendamos) organizado por la I.A.A.F.

Esto no significa que los  Ctos Universitarios no tengan valor, es más, mi experiencia personal me dice que el valor que tú le das a este tipo de campeonatos es muy grande y puede significar muchísimo. Sin ir más lejos, el año pasado yo participé en la Universiada, lo equivalente a los JJ.OO, pero universitarios. ¿Qué es lo que me traje de allí? Pues muchas cosas, empezando por una medalla de bronce en los 1500m, aunque el sobrepeso de mi maleta de vuelta fue más bien no material. Allí aprendí a competir con gente de muchas razas y culturas diferentes, a sobrevivir durante 10 días en la villa de deportistas, también cogí experiencia en un evento grande, y todas estas cosas sé que me van a servir de cara a un futuro, ya que me curten como atleta y como persona.

Si bien mi medalla que me acreditaba como tercera del mundo universitaria no salió en ningún medio de comunicación y no me reportó ningún tipo de incentivo económico, algo que por supuesto no me parece justo visto lo que hay en otros deportes…creo que la experencia de asisitir a unos  mundiales universitarios es muy valiosa y hay que saber disfrutarla.

Así que desde aquí deseo mucha suerte a nuestros representantes españoles, porque se lo merecen, porque han luchado, porque que ser universitario y dedicarte al atletismo al mismo tiempo es muy difícil y está sólo al alcance de muy pocos.

Os dejo el vídeo de mi carrera en la Universiada (Belgrado 2009):

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lhoWq-QPFqk]

1 comentario
  1. Rober
    Rober Dice:

    Me gusta lo que he leído. Me gusta mucho Elena. Aún recuerdo cuando eras una mequetrece del tres al cuarto, una renacuaja que entrenaba en el Polideportivo de Moratalaz….y que sin embargo, escondía un talento que años después le haría ser una grandísima atleta. Quien me iba adecir a mí…que aquella niña iba a ser años después, en una de mis mejores amigas. Dios…qué mayor debo ser entonces, no? Años después, contemplo tus carreras, tus triunfos….y ahí sigo.

    Me alegra comprobar que tus pasos por los Mundiales Universitarios han servido para formarte aún más como gran persona que eres….al igual que atleta.

    Espero y deseo que algún día, no muy lejano, todas esas experiencias, todo ese sacrificio y esfuerzo acumulado durante tantos y tantos dias…se vean recompensados, no por dinero ni becas…sino por algo mucho más importante, emocinante e inolvidable que todo eso: Unos JJ.OO.

    A por todas Elenita. Porque tú siempre serás mi Elenita.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *