Hace pocas semanas una persona muy sabia y con mucha experiencia me dijo: “EspañaReconquista4 estuvo más de 700 años bajo la dominación Árabe, su herencia cultural, política y social nos ha marcado y a día de hoy, en determinados aspectos, somos más Africanos que Europeos”.

Tras conocer la sentencia de la Operación Puerto es inevitable sentirme disgustada y avergonzada. El daño que se ha hecho al deporte, a la sociedad, a la educación y a la imagen es enorme. Sin embargo, la exigencia de responsabilidades ha sido muy pequeña. Esta desproporción es reflejo del fallo del sistema judicial y político, “poderes” que van unidos y que no son ni mucho menos independientes.

En el año 2006 el dopaje no era motivo de delito, esa herencia del pasado, fruto de una falta de leyes coherentes (parece que favorecen más al ladrón), ha sido el motivo por el cual no ha podido haber una sanción más proporcionada. Intentando ver el lado bueno de las cosas, la situación ahora es diferente, muy mejorable, si, pero diferente, y si de este gran error se ha aprendido a no volver a cometerlo, algo habremos avanzado. Todo cambio conlleva un largo proceso y espero que dentro de unos años se vea ese progreso con hechos tangibles. Confío y tengo esperanzas con la nueva dirección de la Agencia Española Antidopaje. Ahora solo falta que las leyes y los políticos tengan las mismas intenciones. Y ya que estamos, no vendría mal iniciar una petición en Change.org para que no se destruyan esas pruebas tan evidentes y se proceda al análisis de la sangre y  destapar la verdad.

A la vuelta de la esquina nos estamos jugando albergar unos Juegos Olímpicos, y sinmadrid2020 embargo ayer se dictaminó la destrucción de unas bolsas de sangre que son pruebas clave en la lucha contra el dopaje. Madrid es una ciudad perfectamente capacitada para albergar los JJ.OO de 2020, yo, como madrileña y deportista, creo que Madrid merece albergar esos Juegos. Pero para que nos den la candidatura no hay que hacerlo bien un 98%, hay que buscar la excelencia y el 100%. Esto que ha pasado hoy no es un pequeño detalle que puede afectar a la candidatura, es algo muy grave e importante, ya que la indignación está traspasando nuestras fronteras. Espero que por culpa de esta gentualla podrida y minoritaria no se vea mermada nuestra candidatura. Pero más allá de la candidatura Madrid 2020 y de la imagen que podamos dar, está la educación, los principios, la integridad de los jóvenes y de todos los españoles en general.

1 comentario
  1. diana martín
    diana martín Dice:

    Corrupción,impago de deudas, privilegios a los mas adinerados, injusticias sociales,raciales y religiosas… es verdad,es parte de nuestra historia pero también somos uno de los paises con mas riqueza cultural e historica del mundo. Fuimos imperio,descubrimos América,construimos catedrales y castillos. El pais de la Armada Invencible,de Picasso ,del Cervantes… No consintamos ser la vergüenza europea por unos cuantos miserables personajes. Mostremos nuestra repulsa a la sentencia de la operación puerto y gritemos que los españoles Si nos merecemos los Juegos Olímpicos

Los comentarios están desactivados.