Hacía meses que no escribía en mi blog, pero ahora que tengo un rato libre, merece la pena dedicarle unas palabras a una de las mejores atletas españolas de la historia, que  hace poco anunció su retirada del atletismo de élite: Natalia Rodriguez.

Natalia, estoy orgullosa de tí, por todos los éxitos que has brindado al deporte español, por todos los años de lucha en lo más alto de este deporte y por ser una persona humilde, sencilla y valiente. Creo que he visto por la TV o en directo desde el estadio todos tus éxitos en los grandes campeonatos, porque par mí, siempre que te has puesto la camiseta de España, has triunfado (Atenas, Turín, Barcelona, Doha, Daegu, Berlín, Helsinki, Pekín, Londres…). He tenido incluso el privilegio y el honor de compartir podiums y competiciones contigo. Eres una joya bien pulida, te has mantenido siempre discreta y tal vez los medios, la sociedad no han sabido ver o valorar realmente todo lo que has conseguido. Pero lo has hecho y eso quedará para siempre contigo volviéndote en un referente del deporte femenino español.

Podium 1500 Cto España 2013 (Alcobendas)

Podium 1500 Cto España 2013 (Alcobendas)

La noticia de tu retirada aparenta ser triste, pero la realidad es que asumir y aceptar el final de tu carrera deportiva es una decisión valiente. Imagino que te adentras en un mar de dudas y desconocimiento: ¿Cuándo me retiro? ¿Por qué ahora? ¿Qué hago después con mi vida?. Afrontar esta nueva etapa llena de incertidumbre es todo un reto, pero estoy segura de que conseguirás todo aquello que te propongas.

Gracias por tu legado!

Pistas de Tarragona

Pistas de Tarragona