La psicología Deportiva es a día de hoy una especialidad bien definida en la sociedad y que cada vez está cogiendo más fuerza. Como dicen Williams y James (2001), el rendimiento y resultado deportivo de un deportista depende de muchos factores: capacidades físicas, técnicas, tácticas, psicológicas y variables ajenas a uno mismo (jueces, terreno, rival…).

Siempre he pensado que en el mundo del atletismo hace falta un psicólogo que se centre en un trabajo grupal con atletas. Es cierto que la federación tiene un psicólogo deportivo pero que actua a nivel individual. Algunos acuden a él, otros no. Pero creo que una base para nuestro éxito individual y colectivo sería trabajar en grupo. La realidad es que al ser un deporte individual y al competir los unos contra los otros, nos olvidamos de armonizar el conjunto. Si hubiese buen rollo entre todos, las actuaciones de la selección irian mucho mejor.

Pero a lo que iba, el próximo 16 y 17 de noviembre se celebran en Toledo (Palacio de Benacazón) unas jornadas de Pisocanálisis y Sociedad actual, dónde, entre otros temas, habrá una mesa redonda centrada en la Psicología del Deporte. Para aquellos psicólogos, médicos, profesionales de la Salud Mental y del ámbito Educativo y Social (e interesados varios) en el siguiente enlace podéis encontrar más información:

http://www.jornadasquipu.com/spip.php?rubrique1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =