Hace poco tuve el honor de hablar en nombre de los deportistas como ejemplo de Deportista de Alto Nivel que ha conseguido encontrar trabajo a través del programa PROAD.

Desde el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Deportistas se está trabajando mucho para que nosotros, los deportistas, recibamos orientación y asesoramiento a la hora de buscar un primer empleo. Se ha firmado un convenio con el portal de empleo Trabajando.com y cada vez son más las empresas que se unen a contratar a deportistas.

Nuestra identidad como deportista la llevaremos siempre con nosotros, y todos esos empleo y deportevalores adquiridos de pequeñitos como el sacrificio, la superación y el trabajo duro, los aplicaremos siempre, de manera automática. Por ello es importante que las empresas a la hora de contratar un deportista sean capaces de ver esto y también de comprender nuestra situación y mostrar flexibilidad para poder compatibilizarlo con nuestra vida deportiva. Ya que, pequeño matiz que aclarar: buscar trabajo no debe ser sinónimo del final de tu carrera deportiva. Evidentemente hay casos de deportistas que deciden finalizar su carrera deportiva y después buscar un primer empleo, pero creo que dada la situación social y los perfiles actuales de los deportistas jóvenes, la tendencia es y será diferente.

1. Nuestros jóvenes deportistas son en gran porcentaje gente con formación académica, que han compatibilizado sus estudios con los entrenamiento y la competición de alto nivel. Aspiramos alto.

2.En muchos deportes, como por ejemplo el atletismo, que se valora poco y no se mueve el dinero de antes, los ingresos son muy bajos y la inseguridad muy grande.

Debido a esto, mi pensamiento y mi sentimiento en el último año eran los siguientes: Deporte y formación“Llevo dos años dedicándome exclusivamente al deporte porque me mueve la pasión, pero me acerco a los 30, mi experiencia laboral es nula y me apetece probar cosas nuevas, además a día de hoy no puedo vivir del atletismo”

Y así estoy ahora en una nueva etapa de mi vida, mezclando dos ilusiones: la del deporte y la de mi trabajo. Considero clave para el futuro adquirir esta experiencia laboral mientras continúo con mi vida deportiva. Las personas que nos contratan deben de ser conscientes de nuestra etapa de compatibilización y mostrarse flexibles, y porqué no pensar en poíticas de empresa con contratos de trabajo “especiales” para los deportistas de alto nivel? Por ello, los mensajes del PROAD hacia las empresas deben de ir dirigidos también en este sentido.

#HayQueEcharleCojones

2 comentarios
    • elenagarciagrimau
      elenagarciagrimau Dice:

      Hola Tomas, de acuerdo, enviarme el post que vayáis a publicar en vuestra web para poder chequearlo y ya está.
      Podéis hacerlo si queréis a través del formulario de contacto de mi web.

      Gracias,
      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =