1395389744591

En TopBooks, con la escritora Maribel Medina

Ayer estuve en un encuentro con la escritora Maribel Medina, en la librería TopBooks de Fuencarral, dónde nos presentó e intercambiamos opiniones acerca de su primera novela Sangre de Barro. Creo que es la primera novela española para adultos que trata con datos e información real sobre el dopaje en el deporte de élite. Hace tiempo me leí un libro, de literatura infantil juvenil, llamado El oro de los dioses (Jordi Sierra i Fabra) que aborda este tema desde otra bonita perspectiva, pero en la novela de Medina, nos adentramos en las mafias de narcotraficantes, centros de alto rendimiento, mánagers, EPO, dopaje genético etc.

Lo verdaderamente espeluznante es la realidad de todo esto. Os animo a descubrir  esta novela, algunos se sorprenderán (o se decepcionarán) al darse cuenta de como está manchado el deporte de élite, y de que parte de lo que vemos en la tele es mentira. Mi opinión es que el dopaje forma parte de un problema social llamado narcotráfico, que genera mucho dinero, y el consumidor final de estas drogas, el deportista profesional, obtiene fama y dinero.

Esta última conclusión es un poco dura, pero es mi punto de vista: El deportista de élite que se dopa es un consumidor adicto a las drogas, con un fin egoísta, y no es más que carne de mercancía que contribuye a fomentar el mercado de tráfico de sustancias prohibidas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecinueve =