Sport as school of values
Este es el nombre del proyecto educativo antidopaje que ha sido apoyado por la UNESCO recientemente. Este proyecto cuenta también con el apoyo de patrocinios privados, pero se ha llevado a cabo y ha visto la luz gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Deportistas (AD), donde se incluye la Asociación de Atletas (AENAt), el comité de la juventud de la RFEA, profesores de la facultad de Educación Física de la UPM y especialmente gracias a la nueva Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
Se ha trabajado mucho para poder ver este proyecto hecho realidad, que pretende educar y concienciar a los jóvenes entre 12 y 17 años acerca de los valores positivos del deporte y de las consecuencias negativas del uso de sustancias prohibidas. Los profesores de educación física también se verán involucrados y beneficiados en este proyecto y se contará con el apoyo de deportistas embajadores que acudirán a las aulas.
En un primer momento se espera llevar este programa a 12 escuelas de 6 regiones españolas durante el presente curso escolar y utilizar las cAmpañas Antidopaje de la WADA y de la propia AEPSAD como recursos extra.
Este es un primer y buen paso para intentar combatir el dopaje desde el principio y hacer ver lo importante que es el deporte en la educación de los más jóvenes.