votar elecciones RFEA

El próximo viernes 28 de Octubre se celebran las elecciones en la Real Federación Española de Atletismo. Probablemente estas elecciones marquen un antes y un después en la historia de la RFEA para todos aquellos actores involucrados en este deporte desde finales de los 8o hasta ahora, ya que suponen un cambio en la presidencia. Cabe recordar que el actual presidente, Jose María Odriozola, inició su mandato en 1989 y en estos últimos 27 años ha habido lógicamente mucho tiempo para mejorar cosas y empeorar otras, pero si hay algo que se lleva reclamando desde hace unos años es la necesidad de un cambio, de traer aire fresco y nuevo, el atletismo necesita un líder que inspire, motive y  logre establecer una dinámica de trabajo en equipo más activa e innovadora, adecuada a los tiempos actuales y bajo criterios y conocimientos empresariales. Esta tarea no va a ser nada fácil para el presidente que venga, pero desde aquí me gustaría mostrar mi apoyo al que creo que es la persona más cualificada y preparada para el puesto, que agrupa la experiencia como empresario, gestor y también como atleta: Raúl Chapado.

La decisión de presentarme como candidata en el estamento de atletas de alto nivel fue probablemente una decisión individual e impulsada por el corazón. Tras llevar más de 10 años haciendo atletismo de alto nivel he sido testigo de la involución que ha sufrido la situación del atleta. Estoy segura que esta involución ha sido consecuencia de muchas causas influyentes, tanto internas como externas, pero el impacto que sufre el deportista debido a una desprotección, a una falta de comunicación y transparencia, a un fallo en la gestión interna, a la ausencia de un plan operacional, a la falta de dinero, a la descoordinación de todos los que conformamos el atletismo …es enorme. Se necesitan  cambiar ciertas (o muchas) cosas por el bien del atletismo y de ahí mi impulso a presentarme en el estamento de atletas DAN.

En este enlace podéis encontrar una información muy detalla para resolver vuestras dudas acerca del proceso de las elecciones, y desde aquí animo a todos los atletas para que vayáis a votar, el hecho de ir a votar ya es una acción. Hablar sin actuar no sirve de nada.