Tras haber intentado ir al Europeo Indoor en Goteborg y no lograrlo (podríamos llamarlo fracaso personal), he llegado a varias conclusiones fruto de reflexión y aprendizaje:

1) El fracaso personal no es más que un palo más en la vida deportiva de cualquier atleta.

Meeting Gante 2013

Meeting Gante 2013

Por muchos palos/fracasos/desilusiones que te hayas llevado, nunca te acostumbras y todas duelen.

2) El saber levantarte, mirar para adelante y adaptarte a la situación, te hace crecer mucho como persona y cuando miras para atrás, sentirte orgulloso de esa actitud de luchador.

3) Nuestra preparación no se centra en el invierno, sino en el verano, lo que me deja un buen sabor de boca para seguir mejorando durante este verano.

4) Mi pasión por el atletismo es tal que nunca podré dejar de correr, sea al nivel que sea.

5) Sigo soñando y persiguiendo esos sueños. Aún no se ha hecho justicia con mi verdadero nivel atlético y espero que se haga algún día, a pesar de las condiciones económicas tan tristes que vive el atletismo a día de hoy y que probablemente nos obliguen a más de uno a reducir nuestras horas de dedicación.

6) Río 2016 está a la vuelta de la esquina

Por último, explicando el porqué del título de este post, tras dedicarme durante mes y medio a la cubierta y coincidiendo el fin de semana de la Copa de la Reina con el Cto de Madrid de cross (clasificatorio para el Nacional y que no pude correr), me dejaron participar fuera de concurso en el Cto de España de Cross, que se celebró el pasado domingo en Granollers. El resultado obtenido no fue el esperado, pero como he dicho antes, lo importante es empezar con energía y con ganas la temporada de verano.

A modo de detalle, mi entrenador, Arturo Martín, logró llevar al Cto a un total de 11 atletas, (un equipo de fútbol!) algo digno de valorar.

Muddy path, walking on, no fear.

Amorebieta 4

2 comentarios
  1. Salva
    Salva Dice:

    Di que sí. Ningún atleta de los que está arriba ha tenido un camino fácil. Quizá encontremos alguno, pero son puro talento y están en lo más alto de la élite mundial. Lo más normal es encontrarse con obstáculos en el camino. Y el punto 4 es el que más me gusta 😉

  2. Jesus
    Jesus Dice:

    Sueñalo y lo conseguiras, desealo con todas tus ganas y lo haras. Porque puedes. Porque lo vales y porque te lo mereces.

Los comentarios están desactivados.