El pasado fin de semana se celebró en San Fernando (Cádiz) el Cto de España Universitario y como dijo nuestro querido “León” de la Blume poco antes de coger rumbo a Atocha: “de ahí saldrán los campeones más listos”.

Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera

Élian y yo tuvimos una odisea de viaje, ya que nuestro hotel estaba en Chiclana de la Frontera en un macrocomplejo donde sólo había hoteles, campos de golf y playa. Lo cual estaba muy bien, pero llegar hasta allí parecía imposible. Menos mal que La Rubia usó sus artimañas sociales para conseguir que nos llevara un coche de protocolo. Y no me olvido de la amabilidad y gracia de los gaditanos, que tras 3 días allí  nos hicimos amigos de gran parte de los responsables de la organización y nos sentíamos como en casa.

A nivel personal, he vuelto satisfecha de este campeonato. Probablemente en otras condiciones no me habría bastado con el bronce en los 800m, pero este año, no estoy para demasiadas exigencias y soy algo más realista. Debo destacar también que mi universidad (Complutense de Madrid), ha quedado primera por puntuación en cuanto a número de finalistas.

Este Campeonato ha servido desde un punto de vista cultural, para conmemorar el aniversario de la Constitución Española de 1812, “La Pepa”. Y a modo de ensayo, de cara a los Ctos Iberoamericanos que se celebrarán en estas mismas pistas del 4 al 6 de Junio. Los Iberoamericanos se organizan cada 2 años, y en el 2008 tuvimos que cruzar el charco y volar hasta Iquique (Chile). Este año toca en casa, la expectación será mayor y aún estamos pendientes de la selección.

Final 800m

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =